Atrás

Baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores

Error on line 11, column 17 in 20157#20197#33315 DDLRecordLocalService.getRecords(DDLKey_Tramite?number) is undefined. It cannot be assigned to records

Baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores

Descripción


Solicitud a la Agencia Tributaria para que proceda a la baja de la empresa del Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

El Emprendedor de Responsabilidad Limitada comunicará la baja en el Censo e indicará la fecha de cancelación de su condición en el Registro Mercantil.

La declaración censal de baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores deberá cumplimentarse exclusivamente en aquellos casos en que el empresario cesa en el desarrollo de todo tipo de actividades empresariales o profesionales o cuando, por otra causa, no deba formar parte del censo de empresarios, profesionales y retenedores.

Si sigue siendo empresario, profesional o retenedor, deberá presentar declaraciones censales de modificación, para comunicar los cambios que se hayan producido en sus datos censales. 



Destinatarios

Este trámite está disponible para:

  • Sociedades
  • Autónomos

Organismo


Agencia Tributaria



Periodicidad


Sólo al cierre



Plazo activo




Incluido en DUE


No

Presentación telemática




Cómo llevar a cabo el trámite


Requisitos técnicos para realizar el trámite online

  1. Se necesita certificado digital ¿Cómo obtenerlo?
  2. Recomendado instalar Autofirma ¿Cómo obtenerlo?. También se puede hacer con navegadores web y versión de java compatible.

Cómo realizar el trámite online

Para realizar el trámite conéctese a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y seleccione el enlace Cumplimentación y presentación telemática 036.

Para ayudarse en el proceso puede consultar la Guía práctica de la declaración censal en el censo de empresarios, profesionales y retenedores



Información adicional


 

 



Acceso al trámite