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Actualización o Renovación de la Carta de Artesano/a en el Registro de Artesanas y Artesanos de Andalucía

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Actualización o Renovación de la Carta de Artesano/a en el Registro de Artesanas y Artesanos de Andalucía

Descripción


Su objetivo es la renovación o actualización de datos de aquellos artesanos cuyo oficio esté recogido en el Repertorio de Oficios Artesanos de Andalucía, ya que esobligatorio comunicar cualquier modificación de las condiciones que puedan alterar la inscripción, así como renovar cada cuatro años de la Carta de Artesano o Artesana.

El resultado es la emisión de una nueva Carta de Artesano/a, que permitirá al Artesano su identificación pública actualizada.



Destinatarios

Este trámite está disponible para:

  • Sociedades
  • Autónomos
  • Asociaciones y organizaciones

Organismo


Junta de Andalucía



Periodicidad


Cada 4 años



Plazo activo




Incluido en DUE


No

Presentación telemática




Documentación necesaria


La documentación requerida para el trámite es la siguiente:

  • Solicitud de renovación de la Carta de Artesano/a – Anexo IV.
  • Acreditación de continuar dado de alta en el IAE.
  • Memoria explicativa sobre los procesos, técnicas y maquinaria utilizados en la elaboración de sus productos.
  • Acreditación documental de las variaciones de los datos de la Carta de Artesano o Artesana, si procede.
  • Catálogos o cualquier otra documentación que ilustre claramente el/los producto/s que realiza el/la artesano/a.

 



Cómo llevar a cabo el trámite


Requisitos técnicos para realizar el trámite online

  1. Se necesita certificado digital ¿Cómo obtenerlo?
  2. Recomendado instalar Autofirma ¿Cómo obtenerlo?. También se puede hacer con navegadores web y versión de java compatible.

Cómo realizar el trámite online

  1. Compruebe que cumple los requisitos técnicos del apartado anterior.
  2. Prepare la documentación detallada en el apartado anterior. 
  3. Acceda a la Oficina Virtual, seleccion y pulsar el botón “Acceder”.

  1. Seleccione su certificado digital con el que desea acceder.
  2. Localice el trámite en la lista de trámites.

  1. Seleccion iniciar trámite.

  1. Complete el formulario de inscripción y pulse el botón Guardar.

  1. Adjunte la documentación indicada en los apartados anteriores

  1. Pulse el botón Firmar. Revise el formulario y fírmelo con su certificado digital. 
  2. Pulse el botón Presentar para finalizar la presentación del trámite. Quedará entonces a la espera de la respuesta de la administración. Puede comprobar el estado de sus trámites en la pestaña de Trámites Presentados y Trámites Autorizados.
 


Información adicional




Acceso al trámite