Back

Declaración anual de operaciones con terceras personas (Modelo 347)

Declaración anual de operaciones con terceras personas (Modelo 347)

Descripción


Declaración informativa donde se incluyen las operaciones con un cliente o proveedor que sobrepasan los 3.005,06 euros al cabo del año y los pagos en metálico por más de 6.000 euros que pudiera haber con alguno de ellos.

En general la mayoría de personas físicas (autónomos) y jurídicas (sociedades) que desarrollan actividades empresariales o profesionales en España, tienen que presentar el modelo 347 al tener operaciones facturadas con terceras personas que superan los 3.005,06 anuales. 



Destinatarios

Este trámite está disponible para:

  • Sociedades

Organismo


Agencia Tributaria



Periodicidad


Anual



Plazo activo




Incluido en DUE


No

Presentación telemática




Información previa


Hay varias excepciones que no deben realizar la presentación:
  • Los que no realicen operaciones en su conjunto, con respecto a una persona o entidad durante el año, mayores de 3.005,06 euros. El límite se establece en 300,51 euros en el caso de cobro por cuenta de terceros de honorarios profesionales, o de derechos derivados de la propiedad intelectual, industrial o de autor u otros por cuenta de sus socios, asociados o colegiados.
  • Si no se tiene en España la sede de la actividad, un establecimiento permanente o el domicilio fiscal.
  • Las personas físicas o entidades en régimen de atribución de rentas que tributen en IRPF por el método de estimación objetiva y en el IVA simultáneamente por el régimen simplificado, de agricultura, ganadería y pesca o recargo de equivalencia. Salvo operaciones excluidas de la aplicación de dichos regímenes o por las operaciones por las que emitan factura.
  • Los que hayan realizado exclusivamente operaciones no sometidas al deber de la declaración. Están enumeradas en el artículo 33 del Real Decreto 1065/2007.
  • Los obligados tributarios que tengan que  informar sobre las operaciones incluidas en los libros registro de acuerdo con el artículo 36, es decir los inscritos en el registro de devolución mensual de IVA ó IGIC.  Es decir, las operaciones incluidas en el modelo 340 (declaración mensual de IVA).
  • Las entregas o adquisiciones intracomunitarias de bienes y servicios, que se reflejan en el modelo 349. 


Cómo llevar a cabo el trámite


Requisitos técnicos para realizar el trámite online

  1. Se necesita certificado digital ¿Cómo obtenerlo?
  2. Recomendado instalar Autofirma ¿Cómo obtenerlo?. También se puede hacer con navegadores web y versión de java compatible.

Cómo realizar el trámite online

Acceda a la Sede electrónica de la Agencia Tributaria y seleccione la presentación electrónica del modelo para el ejercicio correspondiente. Al lado del enlace dispone de una página de ayuda.



Acceso al trámite