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Reconocimiento como Centro Comercial Abierto de Andalucía

Reconocimiento como Centro Comercial Abierto de Andalucía

Descripción


Procedimiento por el que se otorga el reconocimiento de la Junta de Andalucía como Centro Comercial Abierto. A estos efectos se entiende como Centro Comercial Abierto de Andalucía (CCA), aquella fórmula de organización comercial de todos los agentes económicos que, en el ámbito del comercio interior, estén implicados en un área urbana delimitada, con una tradición comercial en la zona, que cuenta con una imagen y estrategia propia permanente, y que comparten una concepción global de oferta comercial, servicios, cultura y ocio, así como una única unidad de gestión y comercialización.



Destinatarios

Este trámite está disponible para:

  • Asociaciones y organizaciones

Organismo


Junta de Andalucía



Plazo activo




Incluido en DUE


No

Presentación telemática




Información previa


Podrán obtener el reconocimiento como Centro Comercial Abierto aquellas asociaciones de comerciantes minoristas, sin ánimo de lucro, domiciliadas en Andalucía, que lideren un proyecto de Centro Comercial Abierto ubicado en Andalucía y que reúna los siguientes requisitos:

  1. Estar delimitado territorialmente dentro del centro urbano o en una zona o eje de marcado carácter comercial de población.

  2. Contar con un número de habitantes suficiente que posibilite la existencia de un área de comercio denso.

  3. Contar con una diversidad de establecimientos comerciales, tanto por su tamaño como por el sector de actividad donde estos se encuadran.

  4. Contar con una unidad de gestión y compartir un modelo común de funcionamiento y horarios, proveyendo de servicios comunes a sus asociados, que redunde en el beneficio de los comercios integrantes del Centro Comercial Abierto y de su clientela.

  5. Realizar actividades conjuntas de promoción, publicidad y comunicación, que fomenten la imagen del conjunto.

  6. Tener unas señas comunes de identidad, tanto a nivel urbanístico como comercial.

  7. Tener facilidad de acceso público y privado, así como de estacionamiento de vehículos.



Documentación necesaria




Cómo llevar a cabo el trámite


Requisitos técnicos para realizar el trámite online

  1. Se necesita certificado digital ¿Cómo obtenerlo?
  2. Recomendado instalar Autofirma ¿Cómo obtenerlo?. También se puede hacer con navegadores web y versión de java compatible.

Cómo realizar el trámite online

Complete la documentación anterior. Una vez que tenga todo preparado, los pasos a seguir son:

  • Acceder a la Oficina Virtual 
  • Completar el formulario online
  • Adjuntar el Modelo de Comunicación
  • Firmar y presentar el trámite

¿Qué hacer una vez que tenga acceso a la oficina virtual?

Complete los apartados del formulario y adjunte la documentación que ha realizado anteriormente. 

Pulse el botón Continuar finalizar la presentación del trámite.

En la página de confirmación, compruebe los datos y pulse el botón firmar y presentar.

Al final, debe obtener un "acuse de recibo" de la presentación electrónica que acaba de realizar en el que se incluye enlace al formulario presentado, registrado electrónicamente, y que, como comprobante de la presentación, tendrá que descargar, guardar y/o imprimir .



Acceso al trámite