Back

Ventas en liquidación: Comunicación Previa

Ventas en liquidación: Comunicación Previa

Descripción


Se entiende por ventas en liquidación la venta de carácter excepcional y de finalidad extintiva de determinadas existencias de productos que, anunciada con esta denominación u otra equivalente, es llevada a cabo en alguno de los casos siguientes:

  • Cese total o parcial de la actividad comercial.
  • Modificación sustancial en la orientación del negocio.
  • Cambio de local o realización de obras de importancia en el mismo. 

Requerirá una comunicación previa a la Consejería competente en materia de comercio interior, con una antelación de 10 días a su fecha de inicio, que deberá exhibirse en un lugar visible del establecimiento comercial mediante una copia de la comunicación efectuada debidamente sellada.

La normativa andaluza de aplicación queda recogida en el Decreto LEGISLATIVO 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Interior de Andalucía.



Destinatarios

Este trámite está disponible para:

  • Sociedades
  • Autónomos

Organismo


Junta de Andalucía



Plazo activo




Incluido en DUE


No

Presentación telemática




Información previa




Documentación necesaria


Documento de comunicación.



Cómo llevar a cabo el trámite


Requisitos técnicos para realizar el trámite online

  1. Se necesita certificado digital ¿Cómo obtenerlo?
  2. Recomendado instalar Autofirma ¿Cómo obtenerlo?. También se puede hacer con navegadores web y versión de java compatible.

Cómo realizar el trámite online

Los pasos a seguir son:

  • Acceder a la Oficina Virtual 
  • Completar el formulario online indicando en el apartado de exposición:
    • Causas de la venta en liquidación
    • Fecha de comienzo
    • Duración de la misma 
    • Relación de mercancías.
  • Firmar y presentar el trámite

¿Qué hacer una vez que tenga acceso a la oficina virtual?

Complete los apartados del formulario. 

Pulse el botón Continuar finalizar la presentación del trámite.

En la página de confirmación, compruebe los datos y pulse el botón firmar y presentar.

Al final, debe obtener un "acuse de recibo" de la presentación electrónica que acaba de realizar en el que se incluye enlace al formulario presentado, registrado electrónicamente, y que, como comprobante de la presentación, tendrá que descargar, guardar y/o imprimir .



Información adicional


Información sobre el trámite en la web de la Junta de Andalucía

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/7292/datos-basicos.html



7292
Acceso al trámite