Atzealdea

IVA (Modelo 303)

Error on line 11, column 17 in 20157#20197#33315 DDLRecordLocalService.getRecords(DDLKey_Tramite?number) is undefined. It cannot be assigned to records

IVA (Modelo 303)

Descripción


El modelo 303 de declaración trimestral del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) es un formulario que consiste en el pago fraccionado del IVA, por el que deberá pagar a Hacienda trimestralmente la diferencia entre el IVA repercutido en tus facturas de ventas y el IVA soportado en tus facturas de gastos.

Debe presentarlo cualquier profesional o empresario que desarrolle una actividad sujeta a IVA, independientemente del tipo de empresario (sociedad, autónomo, asociación, cooperativa, sociedad civil, etc) y del resultado de la declaración (a ingresar, a cero, negativa a compensar o devolver). 



Destinatarios

Este trámite está disponible para:

  • Sociedades
  • Autónomos

Organismo


Agencia Tributaria



Periodicidad


Trimestral



Plazo activo




Incluido en DUE


No

Presentación telemática




Cómo llevar a cabo el trámite


Requisitos técnicos para realizar el trámite online

  1. Se necesita certificado digital ¿Cómo obtenerlo?
  2. Recomendado instalar Autofirma ¿Cómo obtenerlo?. También se puede hacer con navegadores web y versión de java compatible.

Cómo realizar el trámite online

Acceda a la Sede electrónica de la Agencia Tributaria y seleccione la presentación electrónica del modelo para el ejercicio correspondiente. Al lado del enlace dispone de una página de ayuda.



Acceso al trámite