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Subvenciones para la modernización y aumento de la competitividad de las Pymes comerciales (Modalidad Pym)

Subvenciones para la modernización y aumento de la competitividad de las Pymes comerciales (Modalidad Pym)

Descripción


Las ayudas para la modernización y aumento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales se articulan en dos líneas de proyectos:

  • Línea A: Proyectos de incorporación o actualización de Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) que supongan mejoras en la gestión de la empresa y que no sea la mera obsolescencia de las herramientas tecnológicas, mayor presencia en internet, marketing digital e incorporación al comercio electrónico, por un importe máximo de 6.000 €.
  • Línea B: Proyectos de actualización, diversificación y expansión de la empresa comercial, por un importe máximo de 15.000 €.


Destinatarios

Este trámite está disponible para:

  • Sociedades
  • Autónomos

Organismo


Junta de Andalucía



Inicio de plazo


24/11/2017



Fin de plazo


26/12/2017



Plazo activo


No



Incluido en DUE


No

Presentación telemática




Información previa


Requisitos:

  1. Ejercer actividad comercial en Andalucía, con establecimiento comercial permanente en dicho territorio con al menos seis meses ininterrumpidos de antigüedad a la fecha de inicio del plazo de presentación de las solicitudes para las empresas que soliciten proyectos del Tipo A y con establecimiento comercial permanente en dicho territorio con al menos 3 años ininterrumpidos de antigüedad para las empresas que soliciten proyectos del Tipo B.

  2. Estar inscrito el establecimiento, antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes, en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía.

  3. Que la actividad principal del establecimiento para el cual se solicita la subvención, se corresponda con el CNAE09, División 47 Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas.



Documentación necesaria


Las bases reguladoras de las subvenciones para la modernización y aumento de la competitividad de las Pymes comerciales (Modalidad PYM), prevén que junto con la solicitud de subvención las entidades no tengan que aportar ninguna documentación.

En la fase de presentación de solicitudes, la documentación acreditativa del cumplimiento de cada uno de los requisitos exigidos en las bases reguladoras se sustituye por una declaración responsable de que los cumplen (artículo 10.1 d de la Orden de 5 de octubre de 2015). Además, en la fase de solicitud, las entidades deben cumplimentar en los apartados correspondientes del formulario, la información necesaria para aplicar los criterios de valoración, junto  con una declaración responsable de la veracidad de todos los datos reflejados en la solicitud.

La acreditación documental de los requisitos, condiciones y criterios de valoración se realiza únicamente por aquellas entidades que resulten beneficiarias provisionales y suplentes, tras la publicación de la propuesta provisional, para lo cual han de aportar el “Formulario de Alegaciones/Aceptación/Reformulación y Presentación de documentos”, que será firmado por la persona solicitante o representante de la entidad.

Con el fin de facilitar el correcto cumplimiento del formulario y aportar la documentación acreditativa de cada uno de los requisitos y criterios de valoración, se facilita una Guía con orientaciones para entidades sobre la fase de aportación de documentación, alegaciones, reformulación y aceptación de la subvención propuesta.



Información adicional


Información del trámite en la web de la Junta de Andalucía



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Acceso al trámite