Atzealdea

Baja de los trabajadores contratados

Baja de los trabajadores contratados

Descripción


Con el cese y/o extinción de la empresa se extinguen las relaciones laborales. Las empresas deberán comunicar la baja del régimen de cotización correspondiente de los trabajadores que tuvieran contratados.



Destinatarios

Este trámite está disponible para:

  • Sociedades
  • Autónomos

Organismo


Tesorería General de la Seguridad Social



Periodicidad


Cada vez que termina una relación laboral entre un trabajador y la empresa



Plazo activo




Incluido en DUE


No

Presentación telemática




Cómo llevar a cabo el trámite


Las altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en el Régimen General podrán presentarse por los sujetos obligados a través de medios informáticos, electrónicos y telemáticos mediante el Sistema RED.

Para ello, los sujetos obligados a la presentación deberán solicitar en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social autorización al Sistema RED.

Para acceder a este servicio es imprescindible disponer de un certificado electrónico.

Los autorizados RED deben disponer además de un Programa de nóminas adaptado al uso del Sistema RED, así como  de  la aplicación WinSuite32/ SILTRA, proporcionadas por la Seguridad Social, para poder llevar a cabo la presentación de los documentos de las series TC2 y solicitud de una de las modalidad de pago ofrecidas por la TGSS.



Información adicional


Información sobre el trámite en la Seguridad Social



Acceso al trámite