Voltar

Comunicación del cierre del Centro de trabajo

Comunicación del cierre del Centro de trabajo

Descripción


El cese de la actividad empresarial supondrá la extinción de las posibles relaciones laborales. El empresario deberá comunicar la baja del régimen de cotización correspondiente de los trabajadores que tuvieran contratados y comunicar el cese de la cuenta de cotización en la Seguridad Social.

La legislación actual impone de igual modo, la obligación de comunicar el cierre del centro de trabajo donde se produzca el cese de actividad ante la autoridad laboral competente.



Destinatarios

Este trámite está disponible para:

  • Sociedades
  • Autónomos

Organismo


Junta de Andalucía



Periodicidad


Sólo al cierre



Plazo activo




Incluido en DUE


No

Presentación telemática




Cómo llevar a cabo el trámite


Requisitos técnicos para realizar el trámite online

  1. Se necesita certificado digital ¿Cómo obtenerlo?
  2. Recomendado instalar Autofirma ¿Cómo obtenerlo?. También se puede hacer con navegadores web y versión de java compatible.

Cómo realizar el trámite online

  1.  Acceda a la Presentación electrónica general de la Junta de Andalucía y complete los apartados del formulario.  En el apartado 3 Destinatario, dirija la Comunicación a la Consejería de Empleo, y a la delegación de la provincia correspondiente.
  2. En el formulario pulse el botón Continuar finalizar la presentación del trámite.
  3. En la página de confirmación, compruebe los datos y pulse el botón firmar y presentar.

4. Al final, debe obtener un "acuse de recibo" de la presentación electrónica que acaba de realizar en el que se incluye enlace al formulario presentado, registrado electrónicamente, y que, como comprobante de la presentación, tendrá que descargar, guardar y/o imprimir .



Acceso al trámite