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Inscripción en el Registro Mercantil
Inscripción en el Registro Mercantil
Descripción
Una vez que la sociedad se ha constituido en escritura pública, procede su inscripción en el Registro Mercantil.
El Registro Mercantil es aquel en el que se inscriben los hechos y actos relativos a los empresarios individuales y a las sociedades mercantiles, con el fin de dar publicidad a los mismos de forma que puedan ser conocidos por las personas que contraten con ellos.
Los Registros Mercantiles territoriales están establecidos en todas las capitales de provincia, extendiéndose su competencia al territorio de la provincia.
La inscripción habrá de solicitarse dentro del mes siguiente al otorgamiento de los documentos necesarios para la práctica de la misma.
Documentación necesaria
- CIF provisional
- Primera copia de la escritura de constitución.
- Cooperativas: Además, tres copias simples y una copia autorizada. Acta de la asamblea constituyente, copia autorizada simple de la escritura y declaración de la actividad a desarrollar.
- Sociedades laborales: Acreditación de inscripción en el Registro Administrativo de sociedades laborales , así como certificación acreditativa de la calificación.