Registro administrativo de Sociedades Laborales
Registro administrativo de Sociedades Laborales
Descripción
Este trámite consiste en la Calificación e Inscripción de la constitución de Sociedades Laborales, es decir, aquellas sociedades anónimas o de responsabilidad limitada con mayoría del capital social propiedad de trabajadores que presten en ellas servicios retribuidos en forma personal y directa, y cuya relación laboral lo sea por tiempo indefinido.
Este trámite se realizará para las Sociedades Laborales con sede en Andalucía.
También se realizará en el mismo Registro Administrativo de Sociedades Laborales los trámites que a continuación se indican:
- La inscripción de Modificaciones estatutarias de Sociedades Laborales
- La inscripción de Bajas por transformación o disolución de Sociedades Laborales.
- La autorización de la superación de los límites de horas-año trabajadas por trabajadores contratados por tiempo indefinido no socios.
Documentación necesaria
Para sociedades de nueva constitución
- Copia de la escritura, en la que conste la voluntad de fundar una Sociedad Laboral.
- Certificado de Denominación (Registro Mercantil Central).
Para sociedades preexistentes
- Certificado de Asientos Vigentes del Registro Mercantil
- Copias de las escrituras de la sociedad limitada
- Modificaciones de Estatutos
- Acuerdo de calificación como Sociedad Laboral
Cómo llevar a cabo el trámite
Las solicitudes se presentarán a través del tramitador telemático, con certificado de firma electrónica. Salvo las solicitudes realizadas por personas físicas en petición de certificaciones de denominación no coincidentes o certificaciones relativas a datos registrales de las sociedades cooperativas y laborales, no serán válidas aquellas solicitudes presentadas por personas jurídicas sin firma electrónica.
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