Nombramiento de Maestro Artesano o Maestra Artesana
Nombramiento de Maestro Artesano o Maestra Artesana
Descripción
Pueden ser nombrados Maestros o Maestras aquellas personas artesanas en quienes concurran méritos extraordinarios relacionados con su experiencia profesional, el mantenimiento de un oficio o la promoción de su actividad comercial.
El procedimiento para la concesión de Carta de Maestro Artesano podrá iniciarse mediante solicitud de asociaciones, federaciones o confederaciones de artesanos inscritas en el Registro de Artesanos de Andalucía o de instituciones publicas o privadas relacionadas con el sector. También de oficio por la Consejería competente en materia de artesanía.
Información previa
Requisitos
- Acreditacion desempeño 15 años actividad artesana
Méritos a valorar
- Haber tenido influencia en la potenciación de su oficio.
- Ejercer un oficio en riesgo de extinción o dedicarse a la recuperación de una actividad artesanal desaparecida.
- Incidencia que haya tenido en la mejora de los métodos tradicionales de producción.
- Trabajos de investigación realizados, títulos académicos relacionados con la materia.
- La transmisión de sus conocimientos artesanos.
- La influencia que su actividad tenga sobre la conservación del patrimonio cultural de Andalucía.
- La influencia que su actividad tenga sobre el desarrollo económico de una zona.
Cómo llevar a cabo el trámite
Requisitos técnicos para realizar el trámite online
- Se necesita certificado digital ¿Cómo obtenerlo?
- Recomendado instalar Autofirma ¿Cómo obtenerlo?. También se puede hacer con navegadores web y versión de java compatible.
Cómo realizar el trámite online
Complete la documentación indicada anteriormente. Una vez que tenga todo preparado, los pasos a seguir son:
- Acceder a la Oficina Virtual
- Completar el formulario online
- Adjuntar la documentación con la exposición razonada de méritos.
- Firmar y presentar el trámite
¿Qué hacer una vez que tenga acceso a la oficina virtual?
Complete los apartados del formulario y adjunte la documentación.
Pulse el botón Continuar finalizar la presentación del trámite.
En la página de confirmación, compruebe los datos y pulse el botón firmar y presentar.
Al final, debe obtener un "acuse de recibo" de la presentación electrónica que acaba de realizar en el que se incluye enlace al formulario presentado, registrado electrónicamente, y que, como comprobante de la presentación, tendrá que descargar, guardar y/o imprimir .