Reconocimiento como Centro Comercial Abierto de Andalucía
Reconocimiento como Centro Comercial Abierto de Andalucía
Descripción
Procedimiento por el que se otorga el reconocimiento de la Junta de Andalucía como Centro Comercial Abierto. A estos efectos se entiende como Centro Comercial Abierto de Andalucía (CCA), aquella fórmula de organización comercial de todos los agentes económicos que, en el ámbito del comercio interior, estén implicados en un área urbana delimitada, con una tradición comercial en la zona, que cuenta con una imagen y estrategia propia permanente, y que comparten una concepción global de oferta comercial, servicios, cultura y ocio, así como una única unidad de gestión y comercialización.
Información previa
Podrán obtener el reconocimiento como Centro Comercial Abierto aquellas asociaciones de comerciantes minoristas, sin ánimo de lucro, domiciliadas en Andalucía, que lideren un proyecto de Centro Comercial Abierto ubicado en Andalucía y que reúna los siguientes requisitos:
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Estar delimitado territorialmente dentro del centro urbano o en una zona o eje de marcado carácter comercial de población.
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Contar con un número de habitantes suficiente que posibilite la existencia de un área de comercio denso.
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Contar con una diversidad de establecimientos comerciales, tanto por su tamaño como por el sector de actividad donde estos se encuadran.
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Contar con una unidad de gestión y compartir un modelo común de funcionamiento y horarios, proveyendo de servicios comunes a sus asociados, que redunde en el beneficio de los comercios integrantes del Centro Comercial Abierto y de su clientela.
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Realizar actividades conjuntas de promoción, publicidad y comunicación, que fomenten la imagen del conjunto.
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Tener unas señas comunes de identidad, tanto a nivel urbanístico como comercial.
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Tener facilidad de acceso público y privado, así como de estacionamiento de vehículos.
Documentación necesaria
- Solicitud reconocimiento como centro comercial abierto de Andalucía.
- Cuestionario reconocimiento como centro comercial abierto de Andalucía.
- Copia del CIF de la entidad solicitante.
- Poder de representación con que actúa el representante de la Asociación.
- Estatutos de la asociación.
- Acreditación de la aprobación de la solicitud por el órgano competente de la Asociación.
Cómo llevar a cabo el trámite
Requisitos técnicos para realizar el trámite online
- Se necesita certificado digital ¿Cómo obtenerlo?
- Recomendado instalar Autofirma ¿Cómo obtenerlo?. También se puede hacer con navegadores web y versión de java compatible.
Cómo realizar el trámite online
Complete la documentación anterior. Una vez que tenga todo preparado, los pasos a seguir son:
- Acceder a la Oficina Virtual
- Completar el formulario online
- Adjuntar el Modelo de Comunicación
- Firmar y presentar el trámite
¿Qué hacer una vez que tenga acceso a la oficina virtual?
Complete los apartados del formulario y adjunte la documentación que ha realizado anteriormente.
Pulse el botón Continuar finalizar la presentación del trámite.
En la página de confirmación, compruebe los datos y pulse el botón firmar y presentar.
Al final, debe obtener un "acuse de recibo" de la presentación electrónica que acaba de realizar en el que se incluye enlace al formulario presentado, registrado electrónicamente, y que, como comprobante de la presentación, tendrá que descargar, guardar y/o imprimir .